LLAMENOS AL : 868 104 481

o mandenos un email a : info@utme.es

SEGURIDAD

La Dirección de UTME, entiende que la prevención de riesgos laborales es parte integrante de la gestión de la organización. Así pues, se compromete a lograr el máximo nivel de Seguridad y Salud en el trabajo cumpliendo la legislación vigente en esta materia y basándose en el principio de la mejora continua de la acción preventiva.

Todo el personal está formado en los métodos de trabajo y en los riesgos que éstos pudieran entrañar y en el uso y mantenimiento de herramientas y equipos, conjuntamente con las medidas de seguridad que deben emplear.


Se cuenta con la supervisión de un Técnico de Seguridad (Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales) que realiza un estudio preliminar de la obra, en cuanto a viabilidad y evaluación de riesgos, a fin de establecer las medidas preventivas y métodos de trabajo óptimos para la conservación de la seguridad e integridad de las personas y las instalaciones. Además, el Técnico de Seguridad está presente en todas aquellas operaciones que puedan implicar un riesgo especial, y mantiene en todo momento una estrecha coordinación con los Recursos Preventivos, cuya presencia es permanente en todos los trabajos.


Siendo conscientes de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales, todo el personal recibe cursos periódicos de formación y reciclaje sobre estos temas.


Todo el personal de UTME posee la información y la formación necesaria en los métodos de trabajo y en los riesgos específicos de su puesto de trabajo, juntamente con las medidas preventivas y de seguridad que deben emplear.


Toda la plantilla de UTME está acreditada con una formación básica en PRL, consistente en:


• Formación básica de 2h específica del puesto de trabajo.
• Formación de 8h (aula permanente - TPC).
Más del 50% de la plantilla cuenta con una formación de PRL adicional:
• Formación de 50/60 h (Recursos Preventivos).
• Formación de 10 h de Seguridad para contratistas en empresas Petroquímicas.


UTME mantiene el compromiso de adoptar cuantas medidas sean necesarias para hacer eficaces los derechos de los trabajadores en cuanto a la información, formación, evaluación de riesgos, consulta, participación, actuaciones en caso de emergencia, vigilancia de la salud y constitución del sistema de prevención, dentro del marco de la LPRL.


UTME posee implantado un Plan de Prevención de riesgos que engloba a toda la estructura de la empresa.


El Técnico Superior de Prevención es responsable de impulsar y mantener el Plan de Prevención, comprobando su aplicación y promoviendo de forma constante la mejora continua en todos los procesos de la empresa. Para fortalecer este compromiso, se cuenta con el apoyo técnico y asesor de un Servicio de Prevención Ajeno (Seguridad en el trabajo, Higiene, Ergonomía y Psicosociología y Vigilancia de la Salud)


RELACIÓN DE MEDIOS Y EQUIPOS DE POTECCIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA


Protección de la cabeza (casco protector EN-397)
Protección de la cara y de los ojos (gafas anti proyecciones EN-166, pantallas faciales EN-166, pantallas de soldador EN-166-175)
Protección auditiva (EN-352)
Protección respiratoria (mascarillas, filtros EN-149, detectores de H2S)
Protección de las manos (guantes de cuero, lona EN-388)
Protección de los pies (calzado de seguridad EN-ISO-345)
Protección del cuerpo (ropa de protección EN-340) (ropa de protección antiestática/ignífuga EN-531-1149)
Protección contra caídas (arnés, mosquetón y absorbedor EN-361-362-355)
Protecciones colectivas (balizamiento, vallado, señalización, extintores, mamparas, mantas ignífugas…)